Hay en España dos actividades que demandan empleos por incremento de trabajo: la de los jueces y la de destrucción de documentos confidenciales. ¿Os acordáis aquella foto que vimos en la prensa de una furgoneta de la empresa Destrucción Confidencial de Documentos saliendo de la sede madrileña del PP? Pues ayer vi otra igual aparcada frente a la iglesia de Santiago de Vigo. Como supongo que tal iglesia tiene poco que destruir salvo partidas de bautismo, conyugales y demás ¿qué institución habrá solicitado los servicios de esta empresa con sede en 5 grandes capitales españolas aunque no en Vigo? Y me digo yo. El nombre de la empresa es Destrucción Confidencial de Documentos que, pensemos, no es lo mismo que Destrucción de Documentos Confidenciales. Si la destrucción es confidencial y tienen que hacerla clandestinamente ¿para qué se anuncian en sus furgonetas?

No olvidamos, Nacho Otero

Tengo ante mí una foto de foto con algunos de los amigos de Nacho Otero: María Carrera, Carmen Martínez, David Resua, Lorenzo Boo... posando con un cartel del homenaje a este mimo que tendrá lugar en la noche de hoy en la cervecería Tempo 23 (Teixugueiras, 23-Navia). Homenaje con mucha marcha.

Mary Quintero en directo

Cuando hizo su primera exposición Tenía 15 años y vivía en Lugo. Luego casó, vino a vivir para Vigo y desde entonces hasta su jubilación por su estudio pasaron generaciones de vigueses. Es Mary Quintero, a la que la Agrupación Fotográfica Gallega ha invitado para que abra hoy su ciclo de conferencias, a las 7 de la tarde en su sede de Uruguay, 17. Ayer hablé con ella y me dijo que tantos años fotografiando dan para mucho y que acompañaría su charla con fotografías de mucha memoria. Id y disfrutad.

Javier Akerman en vivo

Tengo hace meses pendiente una cena en casa de Javier Akerman para probar algún buen vino que esconde en su bodega. Y es que este vigués, por mucho que sabe y predica una alimentación sana, no excluye el placer de un buen vino de vez en cuando., que es zumo de la vid. Hoy le podréis oír a las 19.30 en el Centro Cívico del Casco Vello (Oliva, 12) hablar sobre la cultura del Tíbet y qué nos puede enseñar, el Tibet y el derecho de autodeterminación o el yoga tibetano . Ya tomaremos el vino otro día.

Aquella calle meretricia

Y si Montse Freire, que es redondelana, abrió A tenda do abó con productos gallegos como los de antes en Abeleira Menéndez, 11, Yolanda abrió A horta de Abeleira en el número 13 de esa calle con frutas y hortalizas frescas, productos ecológicos, biológicos... O sea que esa rúa de vieja tradición meretricia que aún queda, se está rehabilitando. No solo tiene la pinacoteca Fernandez del Riego y la galería de fotos de autor de Teniente sino un comercio sano como los de Yolanda y Montse. - incluso una nueva tienda de artesanía.

Adiós, BANESTO. Ahí veis a numerosos jubilados y trabajadores en activo del Banco Español de Crédito (BANESTO) reunidos en una comida en el hotel Coia. Qué pena que desaparezca este banco centenario cuya sede en Vigo estaba en el cruce de Príncipe con Velázquez Moreno, en el que trabajaron generaciones de familias viguesas a lo largo de 76 años. Primero fue casa de Estanislao Núñez en 1901 y después Banco Anglo Sudamericano hasta 1946. Cuánta memoria encierra!