Sin ánimo de fastidiar: dice Anacleto que hay, en el los restos del mundo financiero galaico, un notable acongojo por lo de la comisión de las cajas. Y no es porque vaya a salir algo en sus reuniones que no se sepa ya -lo que podría salir se mantiene, por ahora, en secreto-, sino por el deterioro que para la imagen de NCG se pueda producir. Porque a toda la hueste de patriotas que está en ella lo que le preocupa no es eso, sino a ver cómo muerden, unos, y cómo evitan los dientes, otros. Todo por la Patria. ¿No?

Los que han empezado ya a circular, además de los rumores, son los chistes. Por el momento hay dos que destacan por la risa que provocan: uno) el de la diputada del Pepé Arias, que dijo -pobriña- que su Grupo no hará un paripé; dos) el del entorno del Pesoe, donde se proclama que los soeciatas van a llegar hasta el final, pero sin citar de quién. No se sabe si Abel -Losada- contará todo lo que sabe de los debates en el PSdeG o si eso, como la auditoría del PP, se declarará secreto. Jo.

Hablando de risas: lo que es ya un pitorreo, por lo que cuenta avecilla, es lo de las mociones de censuras, las que ya fueron y las que pueden ser. Hay quien piensa que a RafaEle, por ejemplo, en el sur, los rojos le quieren devolver las jugadas de hace unos meses, y le preparan al menos dos -aunque sin especificar ni el cuándo ni el cuánto-. una en Ponteareas y otra en Mos. Y no se descarta alguna otra sorpresa nacida en el sindicato del cabreo, que está muy, muy activo. Ojito.

Por cierto: una última cosa antes de rematar por hoxe. Volviendo al mundo financiero, avecilla oyó algo que suena a broma, pero que iba muy en serio. En un sector que pasa por un mal momento alguien oyó el lunes que podría articular desde la Xunta una gestión para ayudar, al modo patriótico, De inmediato se enviaron todo tipo de mensajes allá arriba suplicando que no, que mejor se quedasen quietos, que ya se encargarían otros, Y no es por falta de confianza, quiá: es solo para no molestar. ¿Capisci...?