Nos han cambiado la zona verde de Castelao. Para celebrar el cincuenta aniversario del jardín, aprovecharon la tala de algunos ejemplares enfermos para llevarse por delante otros muchos en perfectas condiciones y después cambiar la fisonomía del lugar plantando otras especies. Se trataba de crear el jardín dC (de Caballero) que sustituirá al adC, (antes de Caballero) como en muchas otras partes de la ciudad.

De la arboleda al parque con tramos temáticos

Y el resultado es una especie de parque temático que se extiende desde As Travesas hasta Tomás Paredes. Y con mucha imaginación, le han puesto nombres por tramos: bosque de Montaña, bosque Ripario, bosque Atlántico y bosque Mediterráneo. O algo así.

Lo de montaña es porque hay acebos con sus bolitas rojas y todo. Lo de ripario, porque lleva vegetación típica de las riberas de ríos y arroyos ¿? Y lo de atlántico y mediterráneo, por lo mismo, más o menos.

Por el de montaña habrá que ir abrigado y con cautela, por si aparece el oso Yogui. Y por el ripario, con caña para pescar truchas o lo que surja.

Llegaba con uno de segundo crecimiento o uno urbano...

Pero es una lástima que ya puestos a darle al maxín, no hayan acondicionado un bosque urbano, con árboles y plantas asociadas que crecen cerca de edificios situados en áreas urbanas.

O simplemente uno de segundo crecimiento, que es el que se forma despues de haber eliminado la masa original adulta en forma total o parcial...

javiermosquera@farodevigo.es