Hace 130 años - 10-03-1883

Faltan fuentes y lavaderos públicos Con motivo del proyecto para la creación de una compañía de bomberos, hemos dicho que Vigo no se distingue por la abundancia de fuentes públicas, y hoy vamos a indicar la falta de lavaderos. Solo tiene pilones para lavar ropa la fuente llamada de los Tornos, y se tolera el lavado en la llamada de la Falperra. Los lavaderos públicos en Vigo son de una necesidad notoria y apremiante, tanto en invierno como en verano. Justifica nuestras afirmaciones, que después que ha llovido fuerte uno o dos días,y se encharca el agua en los terrenos del malecón, allí concurren muchas mujeres a lavar ropa, valiéndose de tablas, bancos, etc. Y si esto pasa en invierno, claro es que más se notará la falta de lavaderos en el verano, cuando menguan las aguas de las fuentes.

Más detenidos de la "Mano negra" Fueron detenidos 22 juramentados pertenecientes a la Mano negra. Están incomunicados. El lunes se verá la primera causa sobre esta siniestra sociedad.

Hace 100 años - 10-03-1913

Misterioso robo en la joyería de Seoane Continúa en el misterio el robo realizado en la madrugada de anteayer, en la casa de cambio y joyería de D. Benito Seoane. Los ladrones, que debían conocer perfectamente el valor de los objetos, no se llevaron más que alhajas y relojes de oro, y lodo el dinero extranjero en papel y monedas que había. Los relojes de plata y objetos de este metal fueron despreciados por los cacos. Tampoco hicieron caso de tres artísticas cajitas, muy antiguas y que son de valor. El Sr. Seoane ha dado varias pistas a la policía, pero por ahora nada se ha conseguido descubrir.

Tomaron posesión los músicos de la banda Se verificó en el Ayuntamiento el acto de dar posesión a todos los músicos que actualmente forman parte de la banda municipal. Presidió el alcalde, señor Botana y su director, don Mónico de La Parra, dijo que en nombre de todos prometía que la banda será digna de lo que la ciudad de Vigo merece. Hoy darán principio los ensayos.

Hace 50 años - 10-03-1963

Los restos mortales del Obispo Serafini Han llegado a Buenos Aires los restos mortales del Obispo de Mercedes, Dr. Anunciado Serafini, que falleció en Vigo. La Prefectura Marítima rindió honores, y seguidamente se efectuó el traslado de los restos hasta la catedral, donde se ofició un solemne funeral.

Daños en el Estadio de Balaídos Los vientos huracanados de últimos días han causado destrozos en el estadio de Balaídos. La mitad de la pared de cierre de la Grada de Marcador fue derrumbada. e igualmente volaron algunas planchas de uralita de la Grada de Preferencia. Más gastos para las vacías arcas del club.

Novicias del Amor de Dios, a Estados Unidos Ocho novicias de la Congregación de Religiosas del Amor de Dios llegaron a Vigo, procedentes de la residencia y Noviciado de Toro, con el fin de embarcar con rumbo a los Estados Unidos donde continuarán su formación religiosa y estudiarán inglés.