Mañana será un día especial en la vida de la ilustre, ubérrima, munífica, pándiga, pantagruélica, filantrópica y hedónica Irmandade Galega dos Vinhos porque, por vez primera, no estará en sus citas su secretario perpetuo", José Posada o, como él firmaba sus convocatorias, Giuseppe Poussata, que se nos fue sin permiso para siempre. Si el abogado Nemesio Barxa es el presidente de este colectivo, Posada, un vigués en Ourense, empresario del marrón glacé con libros sobre el vino, era el otro alma del mismo y su ausencia pesa como una losa. A él se le dedica la cita que tendrán mañana en Cambados y por eso la participación de gastronómicos cofrades casi llega a los cien. Se le quería mucho. Pero él no perdonaría que perdieran el ánimo regocijante y lúdico, y mañana parten para el Pazo da Capitana cambadense "irmandinhos" de toda Galicia y, si desde Tui irá gente como Miguel Dagá, desde Mondariz Xan Pérez Labaca, desde Vigo Eusebio Prado, Carlos Herrero, Juan Pizorno, Alejo Calatayud, Jaime "Capitán"... En el Pazo da Capitana tendrá lugar la cata de vinos y el introito en su memoria, luego vendrá la comida en el Pazo de Ulloa con "ameixas ao forninho, peixe sapo á prancha com patacas panadera e ensalada...", y después, después musica y lo que Dios y el Rey permitan.

Llega la I Fiesta Hortera

My dear Esther López, a quien ya visteis en acción dentro y fuera de la barra de A Póla, os tiene preparado desde las 22.30 de hoy en La Iguana la 1ª Fiesta Hortera. Oiréis un concierto de los mismísimos Alfeizar, habrá un concurso de playbacks donde podréis participar con solo subir al escenario y hacer una puesta en escena con el tema elegido y, la noche terminará con una pinchada de temas horteros y de antaño amenizada por Américo y Stiff,o sea La Yumi (Esther) y La Yeni... ¡Sacad del armario vuestras ropas horteras e id a la fiesta!

Amancio recibió su canastilla

Para unos puede ser una noticia leve, algo que a lo mejor suena a prensa rosa, pero para una pequeña empresa que lucha cada día es un estímulo, un paso más en la dura lucha de mercado. Por eso cuento que la viguesa Mara Rodríguez -de Canastillas mi bebé- ha vuelto a recibir una llamada de una de sus clientas fieles (y bien relacionadas) solicitándole que envíe una de sus canastillas al hospital Quirón de La Coruña para darle la bienvenida al pequeño Amancio, hijo de Marta Ortega, "la heredera del imperio Inditex".

Entre burbujas y bombones

¡Hala, hala, Ana Flora Domínguez entre burbujas y bombones! Así recibirá hoy Ana en su boutique Azoe (G. Barbón, 52) a quien la visite en su primer aniversario. Bueno, no va a aparecer como las chicas de Freixenet ni como la Preysler con Ferrero Rocher, pero entre burbujas y bombones veréis allí a diseñadoras de moda y complementos de la city. Estará la colección Vintage Privada de Rodríguez Figueroa; los bolsos textiles " de Iria Lepina"; las joyas de la "diseñador artesana Mónica Salgueiro" o las de Lena Vieiro; las creaciones o recuperaciones de moda de 2ª mano de "Fenosita"; y las "Vía Barbarani" liquidarán prendas de invierno y presentarán también su avance de nueva temporada.