- De parte de Anacleto que no es verdad ese rumor tóxico según el cual una parte de los alcaldes nacionatas que aún siguen en el Benegá -la que integran los moderados, para entendernos- no van a dedicarse a fondo a la inminente campaña. Es cierto, sí, que hasta ahora no se cumplió lo que pedían, que en síntesis era que se concentrase todo el poder da Fronte en Paco Jota y a Ghilerme lo sacasen de ronda sólo por el sur. Pero los críticos currarán sí o sí.

- El agente secreto, no obstante, informa de que crece el malestar entre esos corregidores, la mayor parte gente joven y moderna, por la escalada radikal que se impone en el Benegá desde que se marcharon los cismáticos. Y no son cualquier cosa: los templados tienen mayoría absoluta en sus Concellos lograda a pulso tras fagocitar el voto soeciata. Lo que os da una idea de lo que podrían hacer ahorita en un sentido o en otro. Uyuyuy...

- !Ah! Anacleto añade que, por si no hubiese ya bastante lío preelectoral, lo que cuenta FARO de onte sobre que Mario Conde pueda debutar con un partido en las gallegas causó sorpresa en la people, pero no en la fontanería política. Recordaréis que avecilla, hace un año, contó que llegó a barajarse la hipótesis para acudir a las municipales y se especuló mucho de aquella sobre sus encuentros con Junior, Baltar, claro. Ojo.

- Otra cosa. Informa avecilla de que desde la organisasao -porque la hay- de las plataformas que se forman o renacen por todo el país y que se orientan a restarle votos al Pepé se elabora ya -como en los viejos tiempos- una lista de nombres, y cargos, colocados por orden genealógico, en los departamentos madrileños a cuyo frente hay gallegos o as así. La expectación es grande porque la lista -que incluiría esposas, maridos, hijas/os y hasta algún caso de parentesco paralelo- está casi cerrada. ¿Capisci?