Cumeiro inicia hoy sus fiestas en honor a San Pedro con misa y orquesta femenina

La parroquia cruceña de Cumeiro celebra hoy y mañana sus fiestas patronales en honor a San Pedro. La presente jornada arrancará con una misa solemne a las 13.00 horas y sesión vermú con la orquesta femenina D´Tacón. Este combo compartirá escenario nocturno con el grupo revelación D´Moda. Mañana, la misa será a la misma hora mientras que la orquesta Tropicana será la que amenice la sesión vermú. Esta formación leonesa también protagonizará la verbena junto a la orquesta Florida. La comisión de fiestas recuerda que Cumeiro pasa por ser una de las parroquias de la comarca que contrata a más artistas no gallegos, como Ciudad de Méjico, Versalles o Assia.

Foliada de Verán en Graba

El colectivo Coto do Castelo, de Graba, celebra esta noche su tradicional Foliada de Verán, que incluye cena y barra libre. Los miembros de esta asociación han de pagar 10 euros, mientras que los no socios tienen que abonar uno más. Durante la velada se entregarán los diplomas Xuventude 2012.

A Bandeira juega al truco

El local social de San Tirso de Manduas acoge esta tarde (21.30) el campeonato de truco organizado por la comisión de la Festa da Empanada. Hay ya una quincena de parejas inscritas, pero pueden sumarse más hasta minutos antes del comienzo del juego.