De tráfico calmado y rotondas caóticas

Lo del tráfico anda calmado desde hace ya un tiempo. Lo de las sugestiones colectivas de aquel famoso concejal de Tráfico ha pasado ya a la historia.

Más que a mérito de gobernantes, por mucho que el camarada Calviño se colgara medallas en su momento, la cosa obedece a la situación económica y al insoportable precio de los carburantes, que hace que sean muchos menos los coches particulares que entran en la ciudad cada día y abundante la cantidad de los que a partir de mediados de mes no se mueven de la aceras.

Pero tenemos pendiente lo de las rotondas, que siguen siendo espacios caóticos pues acercarse a ellas es, para muchos conductores una invitación al acelerón. Y una vez dentro, que Dios reparta suerte...

Parece que lo último son los bancos que vuelan

No debe ser, sin duda, que los estén retirando para tunearlos por llevar el rótulo de Alcaldía en el respaldo, pero lo cierto es que según me cuenta una amable lectora, han desaparecido dos bancos de los instalados en la calle Torrecedeira con motivo de las obras de remodelación. Y nadie sabe dar razón de ellos.

Levantarlos tiene su mérito y más aún cargarlos en un medio de transporte adecuado, así que no debe ser una maniobra que pase muy desapercibida. No obstante y por si la moda se extiende, harían bien en afianzarlos adecuadamente...

Placas conmemorativas y rótulos de autobombo

... Y apostilla la amable informante, preocupada por lo que nos va a costar a los ciudadanos y sufridos contribuyentes, el cambio de rótulos, que puestos a retirar, que se retiren también otras las placas, por ejemplo las que lucen el nombre de Corina Porro cerca del olivo y al pie del monumento a los desaparecidos en el mar, en O Berbés...

Y aunque nada tienen que ver unas placas conmemorativas con las de autobombo, vale, pero de eso ya se encargan los que las arrancan para venderlas al peso, que son de metal. Y por eso ahora las ponen de metacrilato.

Diríase que ha decidido acercarse a la tierra...

Aunque sigue como el astro rey, parece que diosiño ha decidido acercarse un poquito a la tierra pero manteniéndose en su nube. Parece que Abelix se ha dado cuenta de que es difícil estar contra todos y todo el tiempo. Y hasta se perciben algunos mensajes positivos y de colaboración hacia las demás administraciones que le rodean.

Sin tiempo no era. A ver lo que dura....

javiermosquera@farodevigo.es