El poblado minero celebra hoy una nueva edición de su fiesta de Santa Bárbara

Una pasacalles a cargo del grupo de música tradicional Punteirolo, de Vila de Cruces, abrirá poco después del mediodía la VI Romaría Minas da Brea, en el poblado minero de la parroquia cruceña de Fontao. A las 13:30 horas se celebrará la misa en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros, a la que seguirá la sesión vermú con Punteirolo. Ya por la tarde, a partir de las 16 horas habrá juegos y merienda con Cedrice Bouchard y a las 18 tendrá lugar la proyección de un documental. La verbena arrancará a las 21 horas con la Banda A Lira de Prado, el grupo tradicional Sin Son y DJ Luis, de Disco Xallas (Santa Comba). Habrá carpa calefactada, bollos preñados, empanada y caldo gratis para quienes se sumen a la celebración minera.

Quincena do Humor en el cruceño Café de Ramón...

El Café de Ramón, en Vila de Cruces, puso en marcha el pasado fin de semana una nueva edición de su Quincena de Humor. Las próximas citas serán los sábados 10 y 17 del presente mes, con las actuaciones del mago y humorista Rei Midas y del estradense José Manuel Rodríguez Puente Isi. Las sesiones, con entrada libre y gratuita para todo el mundo, empezarán a las 23:30 horas.

...Y el lalinense O Galopín festeja su primera década

La cantina O Galopín festeja su primera década de existencia. El décimo cumpleaños del local lalinense se celebrará el día 21 de diciembre. Con tal motivo, el establecimiento que regenta el veterano hostelero José Ramón Montilla organiza una jornada de fiesta. Los actos arrancarán por la tarde con una celebración infantil, con múltiples sorpresas, a la que seguirá una velada abierta a quien desee participar.

Elena Ferro expone en Milán

La artesana cruceña Elena Ferro participa estos días en la feria internacional de venta directa L´Artigiano in Fera, de Milán, que se celebra entre los días 3 y 11. La zoqueira de Merza participa en un stand de artesanía promovido por la Xunta a través de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, junto a otros once talleres especializados.

La exposición de Neira Vilas no recala en el CEIP Golmar

La exposición Querido Balbino, que conmemora el 50º aniversario de la edición de Memorias dun neno labrego, del escritor cruceño Xosé Neira Vilas, no recalará en el CEIP Xesús Golmar, de Lalín. Aunque inicialmente estaba previsto que llegase el día 5 de diciembre, ayer, al centro lalinense para permanecer en él hasta Navidad, al final, la celebración del homenaje por parte del Concello ha hecho variar los planes. Así, la muestra podrá verse en el propio consistorio a partir de la próxima semana.

Talleres navideños. La Casa da Xuventude de Silleda acoge estos días talleres infantiles de Navidad. Los participantes pueden elaborar los adornos propios de estas fiestas con distintos materiales y técnicas; los elementos realizados pasarán a formar parte de la decoración del propio centro juvenil durante las inminentes fiestas navideñas. A la sesión de ayer acudieron pocos niños; hoy tendrán otra oportunidad entre las 16:30 y las 19:30 horas.