Los moteros de los Alpes

Ya que muchos de vosotros estáis volcados en el trabajo, y aún peor en el paro, y aún mucho peor de vacaciones con los niños, os traigo el aire fresco y la brisa de libertad de nuestros moteros de los Alpes, seis jinetes a lomos de poderosas motos que salieron de Mos el pasado 17 para recorrer esa cadena montañosa. Ellos son Antonio Martínez, Carlos Barandela, Carlos Rajó Carrera, Eduardo Valeije, Antonio Varela y Carlos Rodríguez Malvar y andaban ayer por Interlaken (Suiza) tras pasar Nauders y Salzburgo (Austria), Munich y la tierra bábara de los castillos, donde visitaron el más famoso de ellos (Neuschwanstein). Pasaron también varios puertos de montaña, como el San Bernardo, Susten Pass, Obern, Maloja y el Stelvio, y hoy ruedan hacia Zermatt, una de las ciudades mas emblemáticas de Suiza. Para llegar cruzarán el paso de San Gottard, uno de los mas altos, y se acercarán a la lengua del glaciar Glestch para adentrarse en sus entrañas a través de unas grutas. ¿No es envidiable, seis colegas en moto por los más bellos paisajes?

Infame Fashion Show

Los que quedamos aquí en Vigo debemos prepararnos para el Infame Fashion Show, una velada de moda que tiene muy buena pinta y se celebrará la noche del 8, acompañada de una sesión continuada de música y coctelería a cargo de Albatros Lounge Bar. La noche incluye actuación de la cantante viguesa Patr icia Moon. El Tinglado del Puerto, en la Estación Marítima, será el escenario en el que tendrá lugar la pasarela ambientada por el sonido del sello discográfico Alohechopecho y con otra invitada traída de Barcelona, la DJ de la sala Apolo Ginebra. Pero el eje de la cuestión es que desfilarán las recién creadas colecciones de cuatro diseñadores de Vigo y su entorno amadrinados por la diseñadora Ana Locking. Tras todo esto está la agencia Infame Gallery, un proyecto ideado por Begoña Arana y Álex Montes. Por de pronto, Preparaos para esa noche.

As Eiras, puro Rosal

Me llama un amable vecino de As Eiras para tirarme de las orejas por haber situado en Tomiño esta parroquia de El Rosal, limítrofe, pequeña pero que dio dos diputados provinciales, paisajísticamente hermosa,bien dotada y regada por el Miño. Parece una nimiedad pero no lo es que te cambién de patria chica, donde uno tiene sus afectos primeros. Yo gocé ahí de la hospitalidad de Mino Benítez y por ahí está la antigua iglesia de San Bartolomé, la buena hostelería de la casa rural Abadía Eiras, además de la taberna Lagar en Eiras, el restaurante y la tapería de la playa fluvial...

Eduardo "Grillo", un oro

Acabo de hablar con Eduardo "Grillo", que cumplió 50 años en la música, desde aquellos años 60 en que comenzó en los grupos ye-yé del momento, aunque él fue de los que s e profesionalizó. ¿Os acordáis de temas como "Sapore di sale", "Aline", "Con su blanca palidez", "El ritmo de la lluvia"... con los que muchos que peináis canas enamorásteis a más de una (o uno)? Pues esos van a ser parte de los 19 temas que está grabando en un disco que saldrá en agosto, todo de los 60.