De la repentina hiperactividad verde en Navia...

¡Bieennn...! Empezaron a acondicionar el vergel lineal en la mediana de As Teixugueiras, en Navia. Y con derroche de personal y medios, pues al tiempo que colocan separadores de granito, faltaría plus, abren pequeños desagües y reponen la tierra que retiraron hace semanas.

La cosa va de tramos de planta blanca y arbolitos, según cuentan. A ver si hay suerte y lo de la plantación va un poquito más rápido que en la falda de O Castro, donde la subestación eléctrica, porque si no, va a estar lista para las elecciones... de 2012, que es cuando llegará el AVE, según prometió Caballero.

... Al granítico olvido en la Vía de la Hispanidad

Y toda esa actividad en Navia, choca con el olvido, aunque suene a letra de bolero, a sólo unos pasos del Concello.

Hace más o menos tres meses hubo, con perdón, un corrimiento de tierra en la ladera del Castro que da a Hispanidad, muy cerca de Camelias, que solucionaron con media docena de bloques de granito contra el talud y unas vallas sin el cartel de Alcaldía señalizando los bloques... Y hasta hoy, como si la chapuza garantizara que no habrá más desprendimientos...

Adoquina que te adoquinarás

En cambio, en el eje Porta do Sol-Paseo de Alfonso, la actividad es permanente, pues en cuanto acaban de reponer el adoquinado en un lado tienen que empezar por el otro.

El tramo se acondicionó pensando en su casipeatonalización, pero la decisión del camarada Calviño de abrirlo al tráfico para asegurar los accesos al nuevo aparcamiento de Policarpo Sanz causa una flojera permanente en el empedrado que empieza a ser un coñazo.

javiermosquera@farodevigo.es