Y de las isletas de reciclaje, nunca más se supo

Los vecinos concienciados de la zona de Fernando El Católico, que los hay, sabían que para lo del reciclaje tenían que ir a la calle San Salvador, allí mismo.

De ahí trasladaron las isletas a la calle Brasil... Bueeeno... y siguieron llevando las bolsitas diferenciadas a los recipientes de colores.

Un día al llegar ya no estaban... ¡Uyyy que coño!... Y un alma caritativa les dijo que estaban en calle Santodomingo, y allá fueron, cargaditos con la cosa selectiva...

Hasta que ¡joeerrrrr! las han borrado del mapa, así que el que quiera echar el polvo, que lo haga en los verdes de toda la vida... Y santas pascuas.

Era cosa de quince días, pero pasaron esos quince y otros, y otros... Y ná

La promesa era de quince días, quince, 360 horas, para que desapareciera la valla de obra que impedía el paso de los vecinos del barrio de Ribadavia hacia Pizarro a través de los accesos de la nueva urbanización.

Han pasado ya varios meses y sigue allí como si tal cosa. Si cae algún día será por puro deterioro. Y es que o falar non ten cancelas. Y más, cuando de lo que se trata es de salir del paso como sea.

Adiós a la mediana verde de Castelao

Cambios en el primer tramo de la avenida Castelao por lo del nuevo aparcamiento subterráneo. Se cepillaron la mediana ajardinada y queda una ringleira con bordillos de granito como base para las farolas. Menos zonas verdes, más piedra y más negocio... Que es de lo que se trata.

Y hoy para acabar..

...Un hasta la vista, que este humilde patio les deja descansar, que bien merecido lo tienen. En fin, que hasta la vuelta, deo volente..

javiermosquera@farodevigo.es