Parece que en lo del tráfico van a remolque...

El camarada Calviño, concejal de Transporte y Movilidad parece que va a remolque. Hicieron falta dos muertos en Jenaro de la Fuente para que se empezara a tomar medio en serio lo de los pasos de cebra y otros tantos en Castrelos para que su departamento detectara la existencia de numerosos puntos negros en el trama urbana local.

Y parece que va remolque también en lo de las mociones del PP. Hace muchos meses que se aprobó una sobre la construcción de una rotonda en el cruce vietnamita de Marqués de Alcedo con Camelias y Venezuela. Convendría no esperar a que también ahí haya muertos para adoptar medidas y no a toro pasado, como siempre

Porque la cosa es caótica y no sólo por las obras

Porque lo del tráfico es caótico y no sólo por las obras. En la calle Marqués de Alcedo, tal como se comienza a subir en dirección a la plaza de España hay una señal de paso de cebra camuflada tras unas ramas. Y árboles que tapan semáforos, como sucede muy cerca de la grada de Río, en Balaídos o cartelones de obras finalizadas hace ya años que siguen en pie para publicidad de los contratistas.

Ahora que tiene dedicación exclusiva, ya puede empezar a darse garbeos cámara en ristre, a la caza de pifias, desfeitas y señales en mal estado o camufladas. Y solucionarlo

Lo de la Porta do Sol es un caos permanente

Lo que pinta mal es lo de la Porta do Sol. Con las obras para ¿humanizarlo?, nuestro particular kilómetro cero se está convirtiendo en un atasco permanente de Vitrasas que afecta a toda la ciudad, haciendo del tramo hasta el Paseo de Alfonso un auténtico calvario.

javiermosquera@farodevigo.es