Dos pájaros de un tiro

Lo de ser guapa no es mérito suyo, que ha sido regalo de la naturaleza, pero lo de ser pintora ya es cosa de voluntad, dedicación, vocación. Hablo de Marta Álvarez Barreras, que yo creo recordar que conocí en una de sus escapadas pictóricas a Vigo en medio de esos diez años que vivió en Ibiza. A Marta la encontré el otro día con su prima Sandra Barreras, guapa también pero en otro color de pelo y recién llegada de Jordania, tomando un vino en el restaurante del Capi, junto a la Iglesia Colegiata de Vigo, a lo mejor porque venían de algún oficio eclesial o algo así. Debe ser prima también de Susana Barreras, gerente de Formega que yo conocí como miembro del Consejo_Ardora (iniciativa de Citröen-Vigo) de este año. Pero a lo que voy, que me pierdo cuando hablo de damas. Sandra pinta, sí, pero desde antes de la crisis, ya en_Ibiza, se dio cuenta de que si trasladaba el arte a los objetos de uso cotidiano mataba dos pájaros de un tiro, y yo ya le he visto exposición de bolsos fantásticamente pintados a mano que si cuelgas de la percha se hacen cuadros, de abanicos otro año (a mí me regaló uno muy de madrugada) y sé que la ha hecho de tapas de W.C.pintadas, tablas de ducha, mesas, paragüeros... Bueno, pues no sé cómo por el espacio pero de todo ello va a dar muestra mañana lunes en La Comidilla (c/La Palma), un solo día, y el martes se traslada a La Barracuda de Playa América que patronea Gerardo del_Campo. Suerte.

De rastrillos navideños

Está por ahí ya el rastrillo navideño de la Asociación contra el Cáncer (Urzáiz, 19) y mañana lunes se abre el de HUMI, que es la ONG viguesa que ayuda en la Misión de Huérfanos de Mishikishi, en Zambia. Es ya el séptimo en la iglesia de La Soledad en el_Castro, me recuerda Raquel_Noriega, y como otros años lo dedicarán a construir más pozos allá. Con lo que sobra de acá.

Florentino y el_Pitti Uomo

Me llama Sonia Pérez, de Florentino, ese diseñador que abrió este año la magnífica tienda de Príncipe, 8, exultante. Después de varios años dándole la lata a los italianos, ha conseguido por una cuestión baremable de trayectoria, consolidación, cuota de mercado internacional,..."aprobar" el Pitti Imagine Uomo. De España, sólo 5 empresas: Custo, Fuentecapalla, Olimpo, ..y Florentino, como única gallega.

De una degustación y cata

Y en el restaurante Sal_Negra (Zamora 81) que tutelan Julio_Vieira y_Liliana hubo el viernes una cata degustación organizada por Lourdes Bragado, Lady_Litán._Es imposible controlar tanto vino como sale de nuestras tierras._Allí se probó de las bodegas de Ramón_Ramos, el_Monte Toro (D.O._Toro), de las Bodegas Loli_Casado de la Rioja y de las Bodegas_Arroyo, de Ribera del_Duero. ¡Qué diversidad!