Fantástico. 2011 puede ser también otro año extraordinario...

Fantástico lo de la macrodepuradora, oye. Nada menos que 235 millones de inversión, tecnología de última generación para tratar las aguas residuales de una población de 800.000 habitantes, inicio de obras en verano _-porque la cosa está en fase de anteproyecto- y en funcionamiento a finales de 2011, el gran año previo al 2012, el year de nuestros wonders.

Y eso que a los vecinos de Alcabre, preocupados por los alivios periódicos que se producen en la estación de bombeo se les dijo hace sólo unas semanas, que lo de la depuradora nueva, como pronto, en diez años..

Pero si lo dicen personas tan principales como las que lo dijeron, punto en boca y a esperar dos añitos y medio...

... Y es que en esta ciudad, vayas por donde vayas, todo son vallas

En fin, Serafín, que más obras y a destajo en el mapa municipal. Y es que vayas por donde vayas, no hay más que vallas.

Vallas de tubo, de plancha y de mallazo, blancas, rojas, rojas y blancas y amarillas._Unas nuevas y otras ya oxidadas y deformadas. Unas de propiedad municipal, de cualquiera de sus departamentos, y otras alquiladas...

Pero muchas están estratégicamente colocadas para proteger desfeitas y evitar reclamaciones. Y así llevan meses y meses.

Y si pueden hacer una macrodepuradora en dos años y medio, y al mismo tiempo un Auditorio, ¿Cómo se posible que no sean capaces de reparar ocho losetas reventadas a la vera de un parque infantil?

javiermosquera@farodevigo.es