EL PATIO DE CACHAMUIÑA

Javier Mosquera

18.11.2008 | 00:00

Como los lunes al sol, pero con audis y mucho más caché...
Nada que ver con los lunes al sol de los compañeros del metal retratados en la famosa peli. El de ayer fue un lunes al sol con caché, con los cachoaudis oficiales aparcados en doble fila, los conductores uniformados atentos en busca de hueco, para estacionar correctamente, y las secretarias o responsables de gabinete al loro y manteniendo la liason constante con los centros del poder.
Y allí estuvieron, al sol otoñal del mediodía, la Presidenta del_Parlamento, Dolores Villarino, el secretario general del PSOE vigués, Gallego_Lomba y un tercer interlocutor, en la terraza apergolada de una cafetería de O_Castro... ¿Con las elecciones y la confección de listas al fondo?

Y en pleno centro, un vertedero donde hay de todo...
La calle Alfonso XIII se ha convertido durante el día en conexión entre la autopista y García Barbón y los findes en zona de movida, con coches aparcados a go-gó.
Más o menos a la altura del número doce, hay un ramal que en tiempos llevaba hasta el túnel - el famoso túnel que Caballero descubrió a los pocos meses de llegar a la Alcaldía- y que ahora acaba bajo el paso elevado de la autopista.
Ramal o calle cortada, convertida en aparcamiento al tran tran y en un vertedero, porque allí hay de todo....Y en pleno centro.
javiermosquera@farodevigo.es

Enlaces recomendados: Premios Cine