Que dice el Adjunto Segundo del Defensor del Pueblo que...

Que dice el Adjunto Segundo del Defensor del Pueblo en respuesta a una queja formulada por un ciudadano de aquí, que el Puerto le informa que, según la legislación en vigor, cualquier actuación en la ría -de Vigo- se tendrá que hacer con total respeto al Plan de Utilización de los Espacios Portuarios, PUEP, que todavía no ha sido aprobado.

Le dice también el Puerto al Adjunto Segundo del Defensor del Pueblo, y así se lo comunica al ciudadano en cuestión, que el proyecto PUEP debe se sometido a tramitación ambiental ante el Ministerio de Medio Ambiente, por lo que una vez aprobado el PUEP, cualquier obra en la ría (de Vigo) será sometida a evaluación ambiental y que todas esas cautelas permitirán el pleno respeto a la legislación ambiental de las obras a realizar por la Autoridad Portuaria de Vigo.

...Y es que le cuesta creer la utilización del Puerto sin plan alguno

Pero se pregunta también el Adjunto Segundo del Defensor del Pueblo por una aproximación de fechas.

Es decir, que cómo está lo del PUEP, si en estado de anteproyecto, proyecto o de estudio preliminar. Y si la Autoridad Portuaria tiene una estimación al respecto pues le cuesta creer que la utilización del puerto sea en la actualidad sin plan alguno, sin una mínima ordenación y sin perspectiva estimada de tenerla. Y por ello, le ha pedido-al Puerto- un nuevo informe de cuyo contenido informará puntualmente.

Y es que claro, conviene recordar que el Plan Especial del Puerto se aprobó en 1997, condicionado a que en el plazo máximo de un año se elaboraría y aprobaría el Plan de Usos... Y van ya diez años esperando.