juegos paralímpicos de río - Natación/Baloncesto

Chano: "Estoy mejor preparado que nunca"

El vigués ultima en Las Palmas su preparación

24.08.2016 | 01:39
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico de la selección española de baloncesto en silla de ruedas.

El nadador paralímpico español más laureado, Sebastián Rodríguez, acudirá a la cita de Río, en Brasil, "mejor preparado físicamente" que en sus cuatro presencias en los Juegos de Sidney (2000), Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012). "Hemos trabajado muy duro durante estos cuatro años y estoy más ilusionado que nunca. Son mis quintas olimpiadas y las ganas y fuerzas son máximas para seguir compitiendo", ha subrayado el vigués en Las Palmas, donde se encuentra concentrado con el equipo nacional.

El nadador de la clase S5, de 59 años y que atesora 16 medallas en unos Juegos -ocho de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce- ha declarado que está "dispuesto a seguir peleando con los jóvenes" en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libre. Rodríguez ha dicho que "afortunadamente y a pesar de muchos pesares, inclusive mi edad" conserva la "motivación" por seguir coleccionando preseas. "Si no mantuviera la misma motivación que en mis primeros Juegos, en Sidney, habría sido imposible llegar hasta aquí. Creo que ese es mi secreto: mantener la ilusión, el esfuerzo y las ganas, ya que competiré con chavales de 15 años", ha explicado.

Sobre sus opciones de repetir los éxitos en el Estadio Acuático Olímpico del 7 al 18 de septiembre, en lo que será la decimoquinta edición de los Juegos Paralímpicos, Rodríguez ha manifestado que está "muy complicado".

"Ahora mismo tenemos todos las mismas posibilidades, pero donde más opciones veo es en los 50 metros libre, donde todos estaremos en centésimas", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine