Bragado será el abanderado español en la clausura

21.08.2016 | 02:35

El atleta Jesús Angel García Bragado será el abanderado del equipo olímpico español en la ceremonia de clausura de los Juegos de Río 2016, anunció el Comité Olímpico Español.

García Bragado, uno de los atletas más queridos por la delegación española, fue recibido a su llegada a la villa olímpica el día 11 de agosto con una bienvenida de héroe haciéndole un pasillo todos sus compañeros a su entrada en el comedor.

A sus 46 años, García Bragado dio una lección deportiva en Río acabando la prueba de 50 km marca en la posición 19, poniendo fin a una carrera deportiva impecable y cumpliendo ya 7 presencias olímpicas, récord en la historia del atletismo mundial.

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, aseguró que este organismo volvería a elegir Río como sede, ya que ha celebrado "unos juegos icónicos e inolvidables", "organizados en una ciudad con problemas sociales y no en una burbuja".

"Sí, la elegiríamos ahora. Por lo que hemos comentado estos juegos son icónicos e inolvidables. Son unos Juegos en la realidad, no fueron organizados dentro de una burbuja, sino en una ciudad donde hay brechas sociales y la vida común siguió su curso. Eso es muy bueno", afirmó. Bach, que compareció epara exponer sus conclusiones a un día de la clausura de la competición, señaló que estos juegos "están cerca de la realidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine