El pívot de la selección española Pau Gasol arrastra una contractura muscular que sufrió en el partido frente a Lituania, pero espera no tener problemas para jugar el duelo de semifinales en los Juegos Olímpicos de mañana viernes.

Fuente de la FEB confirmaron a Europa Press el problema físico de Gasol, quien ha rendido a buen nivel en los encuentros frente a Argentina y Francia, disputados cuando ya se había producido su problema muscular.

De hecho, el pívot de San Antonio Spurs se apuntó un 'doble-doble' (19 puntos, 13 rebotes) ante la albiceleste en casi 28 minutos de juego. En cuartos de final no anotó como suele ante Francia (5 puntos), pero fue un baluarte en defensa durante los menos de 23 minutos que estuvo sobre la cancha.

De hecho, Pau Gasol todavía no ha podido alcanzar a Epi como máximo anotador de la historia. Se queda a 12 puntos, cifra que seguramente conseguirá en los dos encuentros que le restan por disputar en Río. Pero sigue galopando en su carrera estadística contra la historia y se ha erigido en máximo taponador y segundo máximo reboteador en la historia de los Juegos Olímpicos, cifras alcanzadas durante la victoria ante Francia que se unen a su condición de tercer máximo anotador.

Gasol alcanzó ayer la cifra de 45 tapones en los Juegos Olímpicos y superó los 44 que colocó el pívot Stojan Vrankovic, que ganó sendas medallas de plata con Yugoslavia en Seúl 88 y con Croacia en Barcelona 92.

Además, el pívot de San Antonio Spurs se situó como segundo máximo reboteador superando los 214 del italiano Dino Meneghin, aunque tendrá difícil superar a Arvydas Sabonis, que capturó 259 durante su periplo olímpico.

El entrenador de Francia, Vincent Collet, admitió la importancia de Gasol en facetas no tan visibles como la anotación. "La defensa interior de España es muy fuerte y Pau Gasol condiciona mucho el juego y nos ha variado muchos tiros". El catalán, en semifinales del pasado Europeo, había anotado 40 puntos ante Francia.