Lucas Mondelo, seleccionador español de baloncesto femenino, señaló que enfrentarse en semifinales de los Juegos a Serbia, un equipo al que ya ganaron (59-65) en la primera fase, tiene aspectos positivos, sobre todo porque las conocen "mucho" y que ellas quizá sean víctimas de "un exceso de ganas de ganar".

"Lo negativo es que es un equipo con mucha calidad, que entró mal en el torneo y que, cuando se ha visto con el agua al cuello, ha sabido sacar adelante las situaciones", comentó.

"Vamos a sufrir mucho, como con Turquía, pero esperamos que salga cara", dijo el seleccionador, para quien "va a ser clave el control de las emociones para tomar las mejores decisiones".

"Esto es como un melón. Mientras no lo abres no sabes lo que va a pasar. El rival también tiene subidón", apuntó.

Respecto a si la euforia de la clasificación para semifinales podía jugarles una mala pasada, Mondelo afirmó: "Adivino no soy, pero no lo creo. La mala pasada es jugar contra un gran equipo, el campeón de Europa. El problema es el rival. Pero las jugadoras tienen el deseo justo de ganar, no creo que tengan ansiedad".

El técnico indicó que tienen "cosas guardadas" para hacer frente a las serbias, "como ellas las tendrán", pero incidió en que "las protagonistas son las jugadoras". "Las que son geniales se sacan de la chistera cosas que resuelven. Confío mucho en este equipo, que se ha ganado el respeto de todo el mundo", destacó.