Támara Echegoyen dijo ayer tras disputar las últimas regatas de la serie previa que solo piensa en "descansar y salir el jueves (por mañana) a por la 'Medal'".

La gallelga indicó en la zona mixta de la Marina de Gloria que "es simpático que estés cuatro días navegando para que llegues a la ultima regata y el que gane gana". Echegoyen que junto a Berta Betanzos es primera de la general explicó que "la realidad es que el campeonato ha estado reñido y los cuatro barcos han estado muy igualados, así que el que lo que lo haga mejor se llevará las medallas y se lo habrá trabajado".

"Ya dijimos que era una clase muy abierta y para mí es un honor decir que dentro de dos días voy a luchar por una medalla porque con tres años juntas solo -con Betanzos- estamos al mismo nivel de las demás y podemos decir que si hacemos un buen trabajo en el agua podemos ser campeonas olímpicas", ha señalado.

La gallega dijo de la jornada de ayer que fue un buen día -5, 10, 1- salvo la segunda regata" pero que el haber ganado la última manga les "permite estar empatados".