Lochte y tres nadadores más, atracados con una pistola

15.08.2016 | 02:02

El seis veces medallista de oro olímpico Ryan Lochte y tres nadadores estadounidenses más fueron asaltados la madrugada ayer domingo cuando el taxi en que iban fue detenido por hombres que se hicieron pasar por policías y a punta de pistola les quitaron dinero y otros objetos personales.

Junto a Lochte, de 32 años, iban Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen. Ninguno de ellos sufrió heridas y todos están a salvo en la Villa Olímpica, informó el Comité Olímpico de los Estados Unidos: "Los individuos que se hicieron pasar por policías armados exigieron el dinero de los atletas y otras pertenencias personales", añadió la fuente tras enfatizar que Lochte, Bentz, Conger y Feignen están dispuestos a "cooperar con las autoridades".

Los nadadores asistieron la noche del sábado a un fiesta en el Club de France, la casa de la hospitalidad francesa establecida en el elegante sector de Lagoa, en Río de Janeiro, para los Juegos Olímpicos. En la madrugada, cuando regresaban a la Villa, se produjo el asalto.

En principio, un portavoz del Comité Olímpico Internacional declaró como "absolutamente falso" el rumor que se venía divulgado en la mañana del domingo. Pero el pronunciamiento del Comité Olímpico estadounidense surgió poco después de que Ileana Lochte, madre del nadador que atesora en total doce preseas olímpicas, dijo al canal Fox Sports que él le había llamado para comunicarle lo sucedido. Los ladrones "simplemente tomaron sus carteras", precisó la madre de Lochte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine