Justin Rose, primera medalla de oro de golf después de 112 años

El número 12 del mundo se corona en el regreso olímpico de este deporte - Cabrera y García lograron sendos diplomas

15.08.2016 | 04:18
El británico Justin Rose celebra su medalla de oro. // Andrew Boyers

El británico Justin Rose, actual número 12 del mundo, se proclamó ayer campeón olímpico de golf, deporte que en Río 2016 regresa al programa de los Juegos tras 112 años de ausencia, tras superar en la jornada final al sueco Henrik Stenson, medalla de plata y con el que protagonizó un intenso duelo por el oro.

Justin Rose resolvió a su favor el triunfo en el último hoyo, en el que hizo birdie, mientras que Stenson cerró el torneo con un bogey. El inglés completó las cuatro rondas con 268 impactos (16 bajo par), dos menos que el escandinavo, que no pudo cerrar su mejor año tras haber ganado en el Abierto Británico su primer grande.

El bronce se lo colgó el estadounidense Matt Kuchar gracias a una espectacular vuelta final de 63 impactos (-8) con seis 'birdies' y un eagle, la mejor del torneo junto a la primera del australiano Marcus Fraser, que fue líder los dos primeros días y acabó en la quinta plaza igualado con el español Rafa Cabrera Bello y el tailandés Kiradech Aphibarnrat.

Justin Rose, de 36 años y campeón de Abierto de Estados Unidos de 2013, sucede en el palmarés del torneo, cuya anterior edición se disputó en 1904, al canadiense George Lyon.

El canario Rafa Cabrera Bello, quinto al final, acabó con una vuelta final de 68 golpes (-3) y 8 bajo par en el total, uno menos que el castellonense Sergio García (66 el último día), tras una cuarta y última jornada en la que ambos lucharon sin éxito por alcanzar el podio.

Justin Rose, nacido hace 36 años en Johannesburgo (Sudáfrica) y que ya avisó de sus intenciones el primer día al firmar el primer "hoyo en uno" del torneo, comenzó la vuelta decisiva como líder y con un golpe de margen sobre Stenson. Se vaticinaba un duelo sin cuartel por el primer oro del golf olímpico más de un siglo después del último.

Y las expectativas se cumplieron. Ambos jugadores, que compartieron un partido en el que también estaba Marcus Fraser, mantuvieron un intenso intercambio de golpes en una pugna en la que fueron alternándose en el liderato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine