Herrera y Gavira, adiós a un sueño

La pareja española de voley playa cae ante la campeona mundial

14.08.2016 | 03:09
El español Herrera intenta bloquear al brasileño Cerutti. // Tony Gentile

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira viven el voleibol desde niños y uno de sus sueños era ganarle a los brasileños en Copacabana, una de las legendarias playas donde nació este deporte.

Ese sueño acabó en añicos ayer en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al quedar eliminados en octavos de final contra los campeones del mundo, Alisson Cerutti y Bruno Schmid ((24-22, 21-13).

"De pequeño el sueño era ganarle a Brasil en Copacabana. No ha podido ser", comentó después del partido Herrera, quien, a lo largo de su carrera sí ha visto cumplirse otros sueños, como la medalla de plata que ganó en Atenas 2004.

A pesar de la derrota, la pareja deja Río 2016 con "la cabeza alta", porque le plantaron cara a los actuales campeones del mundo, según palabras de Gavira.

Herrera afirmó que su compañero jugó "como si tuviese cinco Olimpiadas" de experiencia, en lugar de sólo dos. La clave del partido, según la pareja española, fue el primer set, que fue muy parejo y se decidió a favor de los locales con un marcador 24-22.

"Nos ha pesado un poco el perder tan ajustado, ver que los tienes contra las cuerdas y luego se te escapa el set nos ha pesado un poquito", comentó Herrera.

En el segundo set, los brasileños "han empezado muy fuertes" y cuando se escaparon en el marcador a mitad del segundo set, la remontada se vio como tarea "imposible". Otra dificultad añadida para la dupla española fue tener el ruidoso público brasileño, cerca de 10.000 personas, en contra, una experiencia "alucinante" y que amedrenta, según Gavira. "Vibra hasta la arena con la música", comentó Herrera. La pareja está acostumbrada a jugar en estadios de como máximo 5.000 personas y en Londres 2012 el aforo del estadio era incluso superior, de unas 15.000 personas, pero la verticalidad de las gradas y el calor del público brasileño, para ellos, aumenta la espectacularidad de la pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine