España se impuso a Hungría por 11-10 en la segunda jornada del waterpolo femenino en Río y empezó a tomar posiciones para los cruces de cuartos, aunque el choque de mañana ante China repartirá los cupos definitivos.

Tras perder su partido inaugural ante Estados Unidos por 4-11, las españolas comparten ahora con las húngaras el segundo lugar del Grupo B, con 2 puntos, por detrás de las norteamericanas, con 4.

Los cuatro equipos del grupo pasarán a los cruces contra las selecciones del grupo A, que domina Italia por delante de Australia, Rusia y Brasil.

En las aguas verdes de la piscina Maria Lenk, una férrea defensa de las húngaras, que desbarataron con contundencia los ataques españoles, puso a las jugadoras de Miki Oca.

Tras marcharse al primer descanso con 2-2, de nuevo García Godoy aprovechó la primera superioridad para dar el paso del 3-2 que tanto estaba costando. La reacción húngara fue inmediata, a cargo de Szucs, tras una clara ocasión de Antal.

Ambos equipos alternaban sucesivos empates con ventajas mínimas para España, hasta que un penalti cometido por Tarragó y ejecutado de forma imparable por la capitana Keszthely adelantó por primera vez a Hungría. Ella misma se encargó de ampliar el margen con un misil a la izquierda de Laura Ester, en un minuto fatal para España.

Pero los últimos segundos fueron, en cambio, un arranque de carácter de las españolas y los goles de Tarragó, de penalti, y Forca cortaron la reacción magiar.