La selección española logra su primera victoria ante Kenia

11.08.2016 | 02:42

La selección española de rugby a 7 consiguió ayer la primera victoria de su historia en unos Juegos Olímpicos tras imponerse a Kenia (14-12) en la lucha por el noveno puesto, la cual culminará hoy ante Estados Unidos, su último rival en la cita de Río.

El equipo de José Ignacio Inchausti disfrutó de un partido histórico ante el combinado keniata, que tomó la iniciativa pero terminó desinflándose. El primer ensayo de Andrew Amonde hizo reaccionar a España, que pronto se puso por delante con una excelente carrera de Marcos Poggi y una conversión de Francisco Hernández.

Con el marcador a favor, España mejoró sus prestaciones y completó su renta hasta el 14-5 que parecía que el final del partido sería plácido. Kenia apuró sus opciones con un ensayo de Billy Odhiambo, que estableció el definitivo 14-12 tras los dos puntos que completó Oliech en el lanzamiento.

De esta forma, la selección española de rugby a siete jugará hoy (18.00 horas) contra Estados Unidos para conseguir el noveno puesto.

Con anterioridad, el equipo de Inchausti cerró la fase de grupos con una abultada derrota ante Francia (26-5). Los galos fueron muy superiores desde el primer minuto. Uno de los grandes protagonistas fue Virmi Vakatawa. El español César Sempere consiguió el único ensayo del encuentro para los 'Leones' y colocó el definitivo 26-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine