El español Adel Mechaal, subcampeón de Europa de 5.000 metros, viajará a Río de Janeiro mañana o el miércoles próximos para competir con normalidad en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, una vez resueltos el "problema administrativo" que le impidió llegar con el resto del equipo el pasado día 4.

"Estamos buscando un vuelo para que viaje lo antes posible, una vez resuelto el problema administrativo con su acreditación. No hay nada, que nosotros sepamos, que le impida participar en los Juegos", declaró a EFE el responsable de atletismo en la delegación olímpica española, José Luis de Carlos.

"Ni la Federación Española de Atletismo ni la IAAF le impiden que venga a Río, al menos por ahora, aunque yo no pongo la mano en el fuego por nadie, porque en estos asuntos es imposible predecir lo que puede ocurrir", advirtió De Carlos.

Mechaal no pudo viajar a Río con el resto del equipo de atletismo debido, según fuentes consultadas por EFE, a que tenía que justificar tres faltas en el sistema ADAMS por el que los atletas de elite tienen que comunicar su paradero durante todo el año a fin de poder ser sometidos a control de dopaje en cualquier momento.

Dos de las supuestas incomparecencias de Mechaal no están confirmadas y a la IAAF solo le consta la del mitin belga del 16 de julio.