Vanesa Rial: "Paso a paso podemos superar a cualquiera"

La de Boiro afirma que "el principal objetivo es entrar entre las ocho primeras, pero vamos a ir paso a paso y a ver hasta dónde llegamos"

05.08.2016 | 10:48

Vanesa Rial (Boiro, 1983) es el cerebro de la selección española de seven y del CRAT Universidade da Coruña. Tiene una gran visión de juego y capacidad de tomar decisiones en poco tiempo y eso hace de ella una jugadora peligrosa. Francia y Nueva Zelanda pasado mañana y Kenia el domingo lo sufrirán en sus carnes. Tres rivales ante los que la selección española espera conseguir el pase para cuartos de final en un torneo, los juegos olímpicos, en el que la coruñesa y su compañera Paula Medín harán historia ya que el rugby debuta en el calendario olímpico.

-¿Cómo están siendo los primeros días en Río?

-Estamos aún conociendo la Villa Olímpica y el ambiente. Estamos flipando un poco con el ambiente que hay por aquí y también con el despliegue de medios.

-¿Ya hay nervios o se presentarán la noche antes del partido?

-Los nervios de la competición todavía no los sentimos, pero cuando se vaya acercando el sábado sí que empezaremos a notarlos y a ponernos nerviosas seguro.

-¿Cuáles son los rivales más fuertes?

-Australia, Nueva Zelanda y a partir ahí estamos el resto de equipos.

-¿El diploma es factible ?

-Yo creo que las opciones que tenemos de conseguir diploma son bastante reales.

-¿Y las medallas, una utopía?

-Las medallas quizá se nos escapan un poco de nuestro alcance pero no renunciamos a luchar por ellas. La verdad es que nos vamos a enfrentar a selecciones muy, muy fuertes como son Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia y Canadá así que está muy difícil pero nosotras vamos a luchar por ello y todo es posible. Además en el rugby a siete son partidos muy cortos en los que puede pasar cualquier cosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine