La española Teresa Portela estará este sábado en la final de K-1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres después de lograr el segundo mejor tiempo de la primera semifinal de este viernes en las instalaciones de Eton Dorney.

La pontevedresa, que participa en sus cuartos Juegos y que se estrena en la cita olímpica en una distancia en la que ya fue dos veces campeona mundial, luchó por la victoria de la regata con la vigente campeona del mundo de la distancia, la neozelandesa Lisa Carrington, que paró el crono en 40.528. La canguesa logró de esta manera el pase directo a la final del sábado.

Craviotto

El palista español Saúl Craviotto estará en la final de K-1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres de este sábado después de conseguir el segundo mejor tiempo de la primera de las semifinales de este viernes en las instalaciones de Eton Dorney.

Craviotto finalizó en segunda posición su serie (35.597), sólo dos milésimas por detrás del canadiense Mark de Jonge (35.595). El recientemente proclamado campeón de Europa, el serbio Marko Novakovic, fue tercero.

El palista de Lleida dominó su serie desde el comienzo, pero fue superado por el norteamericano en un sprint final en el que tuvo que recurrirse a la 'foto finish' para determinar el ganador de la prueba.

La gran sorpresa de las semifinales fue la eliminación del polaco Piotr Siemionowski, actual campeón mundial, que se quedó fuera de la final tras concluir sexto en la segunda semifinal.

El kayakista catalán afrontará este sábado, a partir de las 10.30 horas -hora española-, su segunda final olímpica en busca de su segunda medalla. Craviotto ya se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en K-2 500 metros junto al gallego Carlos Pérez Rial 'Perucho'.

Benavides

El español Alfonso 'Sete' Benavides ha conseguido clasificarse para la final de C-1 200 metros de este sábado de los Juegos Olímpicos de Londres tras lograr el segundo mejor tiempo de la segunda semifinal este viernes en las instalaciones de Eton Dorney.

El mallorquín, de sólo 19 años, se disputó la victoria de la prueba con el ruso Ivan Shtyl (40.346), pero finalmente entró segundo en meta con un tiempo de 40.619, por lo que consiguió el pase directo a la final del sábado.