El fin de semana de Semana Santa ha tenido dos claros protagonistas en la taquilla internacional. El enfrentamiento entre el hombre murciélago y el hombre de Krypton en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia ha llenado de espectadores las butacas de todo 'ese planeta que han jurado proteger'.

Sin embargo, pese a que la novedad ya ha pasado, aún hay otro irreverente superhéroe que sigue dando guerra desde la gran pantalla. Para el que (aún) no le conozca, se llama Deadpool, su película posee una calificación R-Rated, y finalmente ha alcanzado un gran hito en la historia de los superhéroes.

Desde éste mismo fin de semana, el Deadpool de Ryan Reynolds es oficialmente la 'película para adultos' más taquillera de todos los tiempos. Tras 7 semanas desde su estreno, la película producida por Marvel y Fox ha conseguido desbancar a Matrix Reloaded, la segunda parte de la trilogía protagonizada por Keanu Reeves, que ostentaba el primer puesto desde 2003.

Durante 13 años, Matrix Reloaded ha defendido el primer puesto con la nada desdeñable cifra de 742 millones de dólares. Sin embargo, gracias a la perseverancia del personaje de Ryan Reynolds, y a un fin de semana de estreno memorable, Deadpool ha conseguido una recaudación global de 745 millones de dólares.

Del mismo modo, el Mercenario Bocazas se sitúa como la tercera película R-Rated más taquillera en Estados Unidos, con una taquilla de 349,4 millones de dólares. Tan sólo se ve superada por El francotirador de Clint Eastwood (350,1 millones) y La pasión de Cristo de Mel Gibson (370,7 millones).

Aún está por ver si Wade Wilson logrará la recaudación suficiente para destronar a la épica aventura bíblica de Gibson, pero se espera que en el próximo fin de semana destrone al francotirador Bradley Cooper. De lograr 20 millones más, cosa que no es del todo improbable, habrá que estar preparado para oír eso de 'Deadpool es más famoso que Jesús'.

¿Un éxito fortuito?

El éxito de Deadpool ha sido verdaderamente sorprendente, tanto para el público como para el propio estudio responsable de la cinta. Desde su estreno, las conversaciones sobre cine de superhéroes no han dejado de girar en torno a la arriesgada estrategia utilizada por la película de 'respetar el carácter del personaje', lo que le otorgó la calificación R.

Mientras que Marvel y Disney han asegurado que no habrá ninguna película con calificación 'para adultos' en su universo cinematográfico, Fox ya está contemplando una calificación R para la tercera aventura en solitario de Lobezno, y para una película sobre X-Force.

Del mismo modo, Warner ya se ha involucrado en una versión extendida en DVD y Blu-Ray de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, con más de media hora de escenas eliminadas, que ya cuenta con dicha calificación. Además, una adaptación animada del cómic La broma asesina, llegará en Blu-Ray y DVD a finales de este año, también con una calificación R en su haber.