Varias operaciones

Las fuerzas somalíes abaten a más de 80 supuestos terroristas de Al Shabaab

La ofensiva contra el grupo islamista se ha desarrollado en distintos lugares del país africano

Fuerzas de seguridad de Somalia bloquean la carretera que lleva al hotel SYL, en la capital, Mogadiscio, tras un ataque reclamado por Al Shabaab.

Fuerzas de seguridad de Somalia bloquean la carretera que lleva al hotel SYL, en la capital, Mogadiscio, tras un ataque reclamado por Al Shabaab. / Europa Press/Contacto/Hassan Bashi

EP

Las fuerzas de seguridad de Somalia han matado a más de 80 supuestos integrantes del grupo terrorista Al Shabaab en el marco de varias operaciones llevadas a cabo en distintos puntos del país como parte de su ofensiva contra la milicia islamista, que en los últimos días ha llevado a cabo varios ataques.

El Ejército ha matado a alrededor de 40 supuestos miembros de la milicia en la región de Mudug, en el centro del país, "donde se estaban reuniendo para atacar la localidad de Harardhere", concida por haber sido base de la piratería en el país. A esta operación, se suman otros 35 milicianos muertos en la región de Medio Shabelle, donde Al Shabaab ha atacado a los vehículos militares. Además, seis presuntos terroristas han fallecido en una operación contra un asentamiento del grupo en la región somalí de Bakool, según ha informado la agencia de noticias SONNA.

Cabe destacar que en el último mes, Al Shabaab ha atacado un hotel cercano al Palacio de la Presidencia en la capital, Mogadiscio, y una base militar cerca de esta zona, en la que han muerto más de una decena de militares somalíes.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.