El yihadista Salah Abdeslam, único autor superviviente de los atentados de noviembre de 2015 en París, fue condenado ayer por el tribunal correccional de Bruselas a 20 años de prisión por un tiroteo con la policía ocurrido en marzo de 2016 en la capital belga.

Abdeslam, que fue juzgado en ausencia, ya que se encuentra encarcelado en Francia en espera de juicio por los atentados de París, fue condenado en unión de su cómplice, Sofien Ayari, sobre quien recayó la misma pena.

Salah Abdeslam, de 28 años y encarcelado en las afueras de París desde hace dos años, estuvo ausente en la lectura de la sentencia, al igual que Sofiane Ayari, de 24 años.

En la sentencia el tribunal correccional de Bruselas encontró a ambos culpables de tentativa de homicidio de carácter terrorista.

"El contexto era el de los atentados de París" sostuvo la sentencia. De acuerdo con la investigación "no hay ninguna duda de su pertenencia al radicalismo",

Ambos fueron ademas condenados a indemnizar a las víctimas, entre ellos un policía gravemente herido, con 500.000 euros.

Horas antes de conocerse la sentencia, la Asamblea Nacional francesa adoptó, el domingo por la noche, un proyecto de ley que pretende agilizar la concesión del asilo pero que está resultando particularmente polémico porque endurece el dispositivo contra la inmigración irregular. El proyecto fue aprobado con el único respaldo de la formación del presidente Macron (REM), aunque 14 miembros de ese grupo se abstuvieron y uno votó en contra.