El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está convencido de que el fiscal especial Robert Mueller, que está al frente de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, le tratará de manera imparcial, reiterando que "no hubo colusión".

En una entrevista concedida al diario estadounidense 'The New York Times', el mandatario dice que la investigación "da una mala imagen del país y lo pone en una posición muy mala", al tiempo que resalta que "cuanto antes se solucione, mejor para el país".

En la entrevista, el mandatario repite su argumentación de que los demócratas se inventaron las acusaciones "como un engaño, una treta, una excusa por haber perdido las elecciones".

En este sentido, sostiene que "todo el mundo sabe" que su círculo no cometió colusión con el Gobierno de Vladimir Putin, agregando que "las historias ciertas" son aquellas sobre los demócratas que trabajaron con Moscú durante la campaña de 2016.

Y expresa dudas sobre cómo Mueller gestiona el caso de Tony Podesta, investigado por la relación de su empresa, Podesta Group, con un cliente enviado a ella en 2012 por Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump.

Por otra parte, Trump ironizó sobre el calentamiento global, mientras el norte del país es azotado por una ola de frío extremo con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. "En el Este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría registrada. Tal vez podríamos usar un poco del buen y viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no otros países, iba a pagar trillones de dólares para protegerse. ¡Abríguense!", tuiteó el mandatario.

Su tuit causó fuertes reacciones de científicos y otros dirigentes políticos. "En 2017, se batieron tres récord de calor en Estados Unidos por cada récord de frío", afirmó la diputada demócrata por Washington Pramila Jayapal. "La meteorología no es lo mismo que el clima. El presidente debe poder entenderlo. No es tan difícil", añadió.