Cuatro personas resultaron heridas ayer a primera hora de la mañana en la principal estación de autobuses de Nueva York en un atentado fallido perpetrado con una bomba casera construida siguiendo instrucciones encontradas en internet. Además, también resultó herido el terrorista, un bagladeshí de 27 años identificado como Akayed Ullah, que llevaba la bomba adosada al abdomen y sólo logró una ignición imperfecta del artefacto, que le produjo serias quemaduras en las manos y el tronco. Los demás heridos sufren daños leves causados por la detonación.

El terrorista, sospechoso de simpatizar con el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) fue detenido en el acto y declaró que actuó por afán de vengar los ataques israelíes a la franja de Gaza, según fuentes citadas por la cadena CNN.

La detonación del artefacto se produjo en un túnel que conecta la estación de metro situada bajo la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria con la estación de metro de la plaza de Times Square.