Alto el fuego en el principal bastión rebelde a las afueras de Damasco

23.07.2017 | 02:22

El Ejército sirio anunció ayer el cese de hostilidades en varias zonas en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición al régimen de Al Asad en las afueras de la capital, Damasco, coincidiendo con el anuncio de Rusia de la creación de una "zona de distensión".

La coalición opositora Yeish al Islam confirmó el acuerdo de distensión en Guta Oriental a través de su líder, Mohamed Alush. "Es verdad, el acuerdo se ha logrado y ha entrado en vigor", apuntó en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

Por la mañana, el Ministerio de Defensa ruso había anunciado la firma de unos acuerdos para crear y regular una "zona de distensión" en la región de Guta Oriental.

"Estos documentos establecen los límites de la zona de distensión, la prerrogativas y lugares de emplazamiento de las fuerzas de supervisión, así como las rutas para el suministro de ayuda humanitaria a la población y el libre desplazamiento de las personas", señaló el Ministerio ruso de Defensa.

Esta rúbrica se produce dos días después de que al menos 28 efectivos gubernamentales sirios murieran en una emboscada tendida por la facción islámica el Ejército del Islam en el pueblo de Al Rihan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine