Reunión en París

Trump afirma que ''podría pasar algo'' respecto al Acuerdo de París

Macron respeta la decisión de Trump de retirar a EEUU del acuerdo por el cambio climático

13.07.2017 | 23:54
Trump afirma que ''podría pasar algo'' respecto al Acuerdo de París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha defendido la aplicación del Acuerdo de París contra el cambio climático, mientras que su homólogo de EEUU, Donald Trump, sugirió que "algo podría ocurrir" respecto a la posición estadounidense sobre este asunto.

"Veremos qué pasa, pero ya hablaremos llegado el momento. Si pasa algo sería maravilloso, y si no pasa nada estará bien también", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con Macron en París.

Macron expresó su respeto por la decisión de Trump de retirar a EEUU del Acuerdo de París y destacó que, pese a esa divergencia, la sintonía con Trump es total en los "grandes temas de comercio, seguridad", lucha contra el terrorismo o la necesidad de una estabilidad en Oriente Medio, Libia o el Sahel.

El presidente francés constató que hay que dejar a EEUU trabajar en su propia hoja de ruta, y transmitió que aunque no ha habido un cambio "repentino e inesperado", cree que existe una voluntad compartida de seguir trabajando "para encontrar el mejor acuerdo posible".

Macron recordó que los desacuerdos que mantienen están ligados a los compromisos electorales de Trump, especialmente en lo referido al Acuerdo de París, y destacó que aunque no coinciden ni en la lectura que hacen del mismo ni en su importancia, esto no debe impedir discutir sobre otros ámbitos. "Deseo seguir negociando sobre este tema tan importante", añadió Macron

Visita presidencial

Emmanuel Macron, ha recibido en París con honores militares a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el inicio de una visita de alto contenido simbólico, que concluirá mañana tras asistir al desfile de la Fiesta Nacional.

Trump y su esposa, Melania, fueron acogidos por la pareja Macron a la entrada de los Inválidos, en cuyo interior, y en presencia solo de los dos presidentes, la Guardia Republicana interpretó los respectivos himnos nacionales.

Los mandatarios francés y estadounidense pasaron revista a las tropas y proseguirán la sesión con una visita a las tumbas de Napoleón y del mariscal francés Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial (1914-1919).

Antes de este encuentro, Trump, quien llegó hoy a París, se reunió en la embajada estadounidense con responsables militares de su país, mientras que la primera dama visitó el hospital Necker, donde habló con algunos niños ingresados.





El Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, tomará por la tarde el relevo como escenario oficial de la jornada, con una primera entrevista en privado entre Macron y Trump, a la que se sumarán posteriormente sus principales asesores y que será clausurada con una conferencia de prensa conjunta.

Fuentes oficiales francesas han recordado esta semana que los encuentros de trabajo mantenidos hasta ahora por Macron y Trump en cumbres como la del G7 en Taormina (Italia) y la del G20 en Hamburgo (Alemania) han sido "abiertos, francos y constructivos".

Esta noche, las dos parejas cenarán en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel y mañana presenciarán el desfile de la Fiesta Nacional, que este año conmemora el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mundo


Arrecia la lluvia de críticas a Trump por su ambigüedad al condenar el supremacismo

Arrecia la lluvia de críticas a Trump por su ambigüedad al condenar el supremacismo

El conservador Bannon se desmarca del magnate y tacha de "payasos" a los ultraderechistas

El atropello, un método empleado con frecuencia

El atropello, un método empleado con frecuencia

El 'modus operandi' de los terroristas en Barcelona ya fue utilizado en Niza, Londres y Berlín

Una senadora acude con burka al Parlamento de Australia

Una senadora acude con burka al Parlamento de Australia

La política ultraconservadora ha protestado para que el velo sea prohibido por razones de seguridad


Más de cien niños mueren en la avalancha de Sierra Leona

Más de cien niños mueren en la avalancha de Sierra Leona

El corrimiento de tierra deja de momento 400 fallecidos y más de 600 personas desaparecidas

Un motín en una cárcel venezolana deja 37 muertos

Un motín en una cárcel venezolana deja 37 muertos

Unos 14 funcionarios resultaron heridos durante la toma del Centro de Detención Judicial de Amazonas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine