El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró ayer su confianza en que habría logrado un apoyo suficiente como para derrotar al republicano Donald Trump en caso de haberse podido presentar a las pasadas elecciones, que el magnate ganó a la demócrata Hillary Clinton. En una entrevista de despedida difundida ayer por la cadena CNN, Obama dijo que su visión de esperanza y cambio, que articuló por primera vez en la Convención Nacional Demócrata en 2004, aún tiene respaldo, por lo que habría conseguido de nuevo el apoyo de la mayoría.

En la entrevista, hecha por David Axelrod, que fue su asesor y estratega de las dos campañas que le llevaron a la Casa Blanca, Obama insinúa que Clinton no se dirigió lo suficiente al sector del electorado que no ha visto los frutos de la recuperación económica después de haber padecido la peor recesión en más de 70 años.

"No estuvimos sobre el terreno transmitiendo, además de los aspectos de la política pura y dura, que nos preocupamos por estas comunidades, que estamos sangrando para estas comunidades", dijo.

"Si crees que vas ganando, tienes la tendencia a jugar conservador, igual que en los deportes", dijo Obama.