El conductor del camión luchó con el terrorista para intentar evitar el ataque

22.12.2016 | 02:05

Medios alemanes, entre ellos el diario "Bild", informaron ayer de que el verdadero conductor del camión, un polaco que fue reducido en primer lugar por el o los responsables del atentado y que apareció muerto de un disparo en la cabina, vivía en el momento del ataque.

Se trataría, según la prensa germana, de Lukasz Robert U., de 37 años, casado y padre de un hijo. Su primo y propietario de la empresa que fletaba los camiones, Ariel Zurawski, le describe como un hombre fornido, de 1,85 metros de estatura y 120 kilos.

Según los datos de la autopsia, apunta "Bild", el atacante -que había secuestrado el camión con su conductor dentro- solo mató al camionero polaco después de embestir a la multitud en el mercadillo navideño de la capital alemán.

Los investigadores creen que el conductor mantuvo una pelea con el atacante o atacantes por el control del vehículo, en la que el polaco recibió varios cortes con un arma blanca, y que solo después del ataque fue disparado con un arma de pequeño calibre. El motivo de la pelea es que Lukasz Robert U. intentaba evitar el atentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine