05 de noviembre de 2016
Inmigración

Italia rescata en el mar a 2.200 inmigrantes y recupera diez cadáveres

Los inmigrantes iban en trece naves neumáticas, dos barcazas y solo un barco de mayor tamaño

05.11.2016 | 18:43

Más de 2.200 inmigrantes fueron este sábado rescatados cuando se dirigían a bordo de dieciséis embarcaciones hacia la costa de Italia y durante las operaciones se localizaron los cadáveres de 10 personas, según informó la Guardia Costera italiana.

Los guardacostas señalaron en un comunicado que el dispositivo de salvamento se articuló en dieciséis operaciones distintas, coordinadas desde su Central Operativa en Roma y en las que participó la nave española Navarra, del dispositivo europeo EuNavforMed.

Los inmigrantes iban a bordo de trece naves neumáticas, dos barcazas y una embarcación de mayor tamaño.

En el protocolo han intervenido, además de la nave española, medios de la Guardia Costera y otros barcos de organizaciones humanitarias como la maltesa MOAS, Médicos Sin Fronteras y Life Boat, entre otros.

Italia, puente natural entre África y Europa, recibe un elevado flujo migratorio procedente de las costas norteafricanas, especialmente desde Libia.

Esta oleada de inmigrantes hacia el continente europeo se salda con frecuencia con numerosas víctimas mortales.

El pasado jueves dos supervivientes relataron a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que al menos 239 inmigrantes habían desaparecido tras dos naufragios frente a las cosas libias.

Este sábado el puerto de Trapani (sur) recibió los cuerpos sin vida de doce inmigrantes recuperados en los últimos días, tres niños y nueve mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine