04 de noviembre de 2016

"The Economist" respalda a Clinton frente al "horroroso" Trump

El magnate denuncia que el Gobierno interfiere en las investigaciones del FBI

04.11.2016 | 02:14

El semanario británico "The Economist" respaldó ayer la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos, advirtió del riesgo de Donald Trump y aseguró que la antigua secretaria de Estado es "la mejor opción". Clinton es "mejor candidata de lo que parece y está mucho más capacitada para lidiar con las horribles políticas de Washington de lo que sus críticos pueden admitir", afirma.

Bajo el titular "La mejor solución para EE UU", el semanario, que tiene algo más de 1,5 millones de lectores en el Reino Unido, indicó que la decisión de respaldar a Clinton "no es difícil dada la alternativa existente". "La elección no es complicada. Durante la campaña hemos visto a diario claros indicios de que el señor Trump sería un presidente horroroso", publicó, al tiempo que afirmó que el empresario "ha hecho estallar las tensiones raciales en EE UU".

Entre tanto, la intervención del FBI en la campaña sigue alimentando el fuego de la recta final, en la que las encuestas sitúan a los dos contendientes en situación de empate. Trump denunció en Florida que el departamento de Justicia está "interfiriendo" en la investigación del FBI sobre Clinton. El viernes, el director del FBI, James Comey, informó de que su oficina investiga 650.000 nuevos correos, "posiblemente" vinculados al uso indebido de un servidor privado de Clinton para el manejo de información confidencial cuando ejra secretaria de Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine