La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha perdido en diez días la mitad de la ventaja que le llevaba a Donald Trump, en las encuestas. Así, frente a los 6,3 puntos porcentuales que el promedio de sondeos del sitio web Real Clear Politics le daba el 27 de agosto, la exsecretaria de Estado mantiene ahora un 3,3% más de apoyo que el magnate.

A dos meses de las presidenciales del 8 de noviembre, una encuesta publicada ayer por la cadena CNN muestra que entre los "más probables votantes" Trump tiene una intención de voto del 45%, dos puntos más que Clinton, aunque entre los votantes "registrados" el porcentaje se invierte y es la ex primera dama la que queda tres puntos por encima de su rival, con un 44 %.

Mientras, el republicano ha recibido el apoyo de 88 generales y almirantes retirados que, en una carta abierta, defienden que tiene el "carácter" para ser el comandante en jefe del país y corregir la política de seguridad nacional. No obstante, el descontento que Trump provoca entre un sector importante del electorado conservador puede convertir en competitivos estados tradicionalmente republicanos, caso de Texas.

Clinton, de su lado, rechazó la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para conversar sobre la relación bilateral, a la que sí accedió Trump.