Siniestro

Primera foto de un misil junto al avión estrellado en Ucrania

Investigadores publican la imagen de los fragmentos de un proyectil hallado frente a los restos del vuelo caído en julio de 2014

06.06.2016 | 22:11
Imagen del proyectil.

El equipo holandés que realiza la investigación penal del accidente del avión de Malaysian Airlines MH17 que se estrelló el 17 de julio de 2014 en el este de Ucrania, ha publicado una fotografía de un fragmento de misil Buk encontrado en el lugar del siniestro, informó hoy el portal DutchNews.

El equipo de investigación indicó que la foto muestra el pulverizador de un misil Buk tierra-aire, de fabricación rusa. El Consejo de Seguridad Holandés ya ha concluido en su examen del avión siniestrado que un misil BUK modelo 9N314M fue responsable del accidente.

Según Eliot Higgins, fundador de la página web de investigación Bellingcat, el pulverizador fue encontrado el pasado año. Un equipo del Ministerio Público neerlandés trabaja para determinar desde dónde fue disparado exactamente el misil, con el fin de poder llevar a los responsables ante la justicia.


Un niño, ante los restos del avión siniestrado en 2014. FOTO: REUTERS

Rusia ha negado de manera reiterada su implicación en el ataque y ha rechazado las acusaciones de que los responsables fueron los separatistas prorrusos.

Un total de 298 pasajeros y tripulantes viajaba en el vuelo de Malaysia Airlines entre Amsterdam y Kuala Lumpur que el 17 de julio de 2014 fue derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas. Entre las víctimas había 196 holandeses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine