"Vive la France!" Expresó el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, al despedir la concentración con la que los máximos responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la provincia expresaron ayer su solidaridad con Francia tras la oleada de atentados del pasado viernes. El gesto de condolencia tuvo lugar en la escalinata de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, donde se dieron cita representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Brilat. Estos guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la tragedia de París.

Momentos después, se refería al error que identificó al pontevedrés Alberto Pardo como una de las víctimas de los atentados y apuntó a la hipótesis de que su DNI hubiese aparecido en la sala Bataclan.

"Parece ser", señaló a propósito de la confusión, "que ha sido a través de un DNI que se debió de extraviar y que apareció en la sala de fiestas". Sería un documento desaparecido en 2012, si bien Coello incidió, al igual que horas antes del Ministro de Interior, en que son las autoridades francesas las que han de investigar el caso. Manifestó que "afortunadamente Alberto Pardo está con nosotros, es la mejor noticia que podíamos tener".