Una parada obligada para llorar por las víctimas y regreso a la competición. Que reine la normalidad para que los actos terroristas perpetrados en la noche del viernes en París no afecten a la rutina. Esa es la idea que se mantiene desde la Federación Francesa de Fútbol (FFF) al mantener el amistoso que la selección gala disputará el próximo martes ante Inglaterra en el estadio de Wembley.

La FFF mantuvo contactos con la Federación Inglesa para determinar si se mantenía el encuentro con respuesta afirmativa y el choque de desarrollará el martes en Londres bajo estrictas medidas de seguridad.

Las autoridades francesas sí decidieron anular todo evento público previsto ayer en la región de París y en algunas otras del país, lo que incluye el amistoso de los sub-20 que tenían previsto disputar Francia contra Inglaterra en Ploufragan, en el noroeste del país.

También, se anuló una jornada de puertas abiertas prevista por la FFF en el centro de entrenamiento de la selección francesa en Clairfontaine, a las afueras de París.

Mensajes de apoyo

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, publicó el viernes por la noche un mensaje de apoyo a las víctimas y en el que dijo "compartir la emoción que afecta a la nación" tras los atentados, algunos de los cuales tuvieron lugar cerca del Estadio de Francia.

La jornada de eliminatorias para la Eurocopa vivió ayer dos nuevos episodios con la disputa de los choques entre las selecciones de Dinamarca y Suecia o el que enfrentó a Ucrania y a Eslovaquia. En ambos partidos hubo un recuerdo para las víctimas con el minuto de silencio inicial.

También se disputará el amistoso Bélgica-España, previsto para el martes en Bruselas, con idénticas medidas adicionales para garantizar la seguridad. "Por razones de seguridad, insistimos en que será imposible para los aficionados entrar en el recinto del estadio con mochila. No se habilitará ninguna taquilla", ha avisado la Federación belga en un comunicado.