España espera recibir hasta fin de año unas 35.000 peticiones de asilo

Marruecos veda por segunda vez en cinco días el paso hacia Melilla por una aglomeración de inmigrantes sirios

15.09.2015 | 02:03

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció ayer en Bruselas que España recibirá en torno a 35.000 demandas de asilo hasta fin de año, un cálculo que resulta de sumar las dos propuestas de Bruselas para el reparto de refugiados y otras 17.000 solicitudes que el Ministro prevé que llegarán al país en paralelo.

Fernández Díaz aseguró que España no prevé de momento aumentar su compromiso del pasado julio de aceptar unos 2.700 refugiados del primer contingente de 40.000 que la UE decidió repartir entre sus miembros. Confirmó por otra parte, que el Gobierno aceptará los 15.000 del segundo contingente -de 120.000 este- que repartirá la UE.

Entre tanto, los efectos de la avalancha migratoria que cae sobre Europa se han hecho sentir en la con Marruecos. Las autoridades marroquíes cerraron ayer por segunda vez en cinco días el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de los cuatro que tiene con Melilla, frontera donde el paso de vehículos estuvo restringido durante una hora por una concentración de inmigrantes sirios en el lado marroquí. El pasado día 9 se produjo el primer cierre fronterizo por parte de Marruecos, también de una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine