Una niña israelí de 11 años resultó herida de gravedad por el lanzamiento de un cóctel molotov contra el vehículo en el que circulaba por una carretera de Cisjordania, informó hoy el Ejército de Israel en un comunicado.

La niña sufrió quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo, dijeron fuentes médicas, mientras que su padre, que conducía el vehículo, tiene heridas leves.

El suceso ocurrió a media tarde en la carretera 55, cerca del asentamiento de El Matán, cuando desde una colina cercana les arrojaron la botella incendiaria, en un suceso atribuido a atacantes palestinos.

"Es un atentado grave. Es inaceptable la facilidad con la que terroristas palestinos atacan vehículos israelíes en Cisjordania", se lamentó Yosi Dagan, teniente alcalde del Concejo Regional de Samaria, nombre bíblico por el que Israel conoce el norte de Cisjordania ocupada.

Según el comunicado militar, el Ejército israelí ha desplazado fuerzas para "peinar la zona" en busca de los autores del ataque, que dejó el vehículo completamente calcinado.