El plazo formal para la creación de grupos en el Parlamento Europeo terminó ayer sin que la líder del euroderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, haya logrado reunir suficientes alianzas para crear su propio grupo parlamentario. Le Pen ganó laseuropeas en Francia con el 25% de los votos.

Para formar eurogrupo es necesario juntar al menos 25 eurodiputados de como mínimo siete nacionalidades, criterio este último que se le ha resistido al Frente Nacional francés, que logró aglutinar a 38 diputados de cinco países.

El Partido por la Libertad holandés (PVV), del xenófobo Geert Wilders, es el principal socio de Le Pen, quien además tiene sintonía con la Liga Norte italiana, los flamencos Vlaams Belang y el Partido de la Libertad austríaco. Sin embargo, tanto Le Pen como Wilders se han negado a coaligarse con el Congreso de la Nueva Derecha de Polonia, considerado misógino y antisemita.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, anunció el martes el inicio de una etapa de austeridad para equilibrar la economía nacional y, como primer paso, se comprometió a donar la mitad de su sueldo (4.319 euros mensuales) y de su riqueza, "incluida", precisó, " la que he heredado de mi padre".

Más de 500 palestinos han sido arrestados durante la operación militar emprendida por el Ejército israelí para hallar a los tres estudiantes desaparecidos el día 12 cerca de una colonia en Cisjordania, informó ayer la Sociedad de Presos Palestinos.

Los estados miembros de la UE concedieron ayer a Albania el estatus de país candidato a la adhesión al bloque comunitario, siguiendo la recomendación de la Comisión Europea.

Al menos 91 personas -de ellas 60 mujeres y niñas- han sido secuestradas en Nigeria por miembros de la secta Boko Haram, que mantiene retenidas a más de 200 menores desde abril.