Un agente de la Guardia Nacional tunecina y seis supuestos terroristas murieron hoy en un enfrentamiento armado en un barrio del norte de la capital de Túnez, informaron los medios locales.

La agencia oficial tunecina TAP identificó al agente de seguridad fallecido como Atef Yabri, de 29 años.

Horas antes la emisora de radio privada Express había identificado a esta víctima como Ramzi Zinubim.

Entre los seis supuestos terroristas fallecidos se encuentran, según varios medios, Aladín Ben Abdelwahab, alias "Abu Hayder", y Ali Mustafá Ben Saad Kalaim, a quienes las autoridades consideran responsables de la muerte de ocho miembros de la Guardia Nacional en un ataque el pasado agosto en la provincia de Kaserín.

Asimismo, los medios han señalado que Kamel Gadgadi, principal sospechoso del asesinato del líder de izquierda Chukri Bel Aid el año pasado, se encuentra entre los muertos.

Los enfrentamientos, que estallaron la tarde de ayer, se prolongaron durante toda la mañana de hoy en torno a una casa del barrio de Rawed.

Según la televisión tunecina, el tiroteo finalizó en torno a las 14.00 hora local (13.00 GMT).

La agencia de noticias tunecina informó de que en la operación, en la que participaron las Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Intervención, ha sido capturado un hombre armado, cuya identidad no desveló.

El portavoz del Ministerio de Interior, Mohamed Ali Larwi, dijo que la Policía ha recogido muestras de ADN de las víctimas para facilitar su identificación.

El Gobierno del nuevo primer ministro Mehdi Yuma, que recibió el voto de confianza del Parlamento la semana pasada, ha multiplicado las operaciones policiales y militares para intentar mejorar la situación de seguridad en el país.