La Torre Eiffel ha sido abierta de nueva a las visitas tras varias horas cerrada después de ser totalmente evacuada debido a una amenaza de bomba que finalmente ha resultado ser falsa, según han informado fuentes policiales.

La Policía ha enviado una unidad de artificieros para registrar el emblemático monumento después de una llamada anónima que hizo saltar las alarmas en torno a las 14.00 horas. Sin embargo, los expertos en explosivos no han descubierto nada sospechoso y se ha podido autorizar la reapertura de la torre.

La Torre Eiffel, una construcción de hierro de 324 metros de altitud levantada para la Exposición Universal de París de 1989, recibe cada año unos siete millones de turistas. En verano puede llegar a pasar hasta 30.000 personas al día.

Es relativamente frecuente que se produzcan amenazas de bomba contra la Torre Eiffel, el monumento más reconocible de París, pero rara vez se traducen en evacuaciones.

La Torre Eiffel, que se mantiene en cuarta posición como monumento más visto de la ciudad, recibió 6,27 millones de visitantes en 2012, un 11,5% menos que el año anterior.

Según un estudio de la Oficina de Asistencia Cultural, Turismo y Congresos de París, que recoge los datos de 63 lugares culturales de París para analizarlos, los dos monumentos más visitados son la catedral de Notre Dame y la Basílica del Sagrado Corazón con 13,6 y 10,5 millones de visitantes, respectivamente.

El Museo del Louvre, con 9,7 millones de visitantes en 2012, entre los más visitados del mundo, recibió el año pasado un 9,3% más de visitantes, figura en tercera posición.

París recibió 72 millones de visitantes durante 2012, un 1,2% más que en el mismo periodo del año pasado según refleja los datos presentados por la Oficina de Asistencia Cultural, Turismo y Congresos de París.